Inicio Trámites Matricula/Inscripción Consular

Matricula/Inscripción Consular

Fuente: Consulado Argentino en Tenerife
https://ctene.cancilleria.gob.ar/es/content/matriculainscripci%C3%B3n-consular

Debido a la coyuntura Covid la atención al público y trámites puede verse modificada. Por lo que se recomienda enviar un mail a tramitestenerife@mrecic.gov.ar y el Consulado se comunicará con usted.

Los ciudadanos argentinos residentes en la circunscripción del Consulado de la República Argentina en Tenerife (jurisdicción que abarca todo el Archipiélago Canario) pueden solicitar su inscripción en dicha Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matrícula.

La inscripción en la matrícula consular es gratuita y acredita la identidad del solicitante. Es útil a los efectos de reponer  documentación en caso de su pérdida o sustracción .-  

El Certificado de Matrícula  tiene validez de un año.  Se renueva gratuitamente.-

El Certificado de Matrícula suele ser requerido por las autoridades españolas para los trámites de regularización migratoria, de nacionalidad, matrimonio en España,  entre otros.-

La inscripción es presencial

Requisitos:

      Original y fotocopia del Pasaporte – hojas 3 y 4.-

     Completar el siguiente formulario  on line

      Original y fotocopia del DNI argentino. – hojas 1, 2 y la hoja donde figuren los cambios de domicilio.-

      2 (dos) fotos de 4 x 4, de frente, fondo blanco, a color y sin lentes.-

      CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO (con domicilio actual).-

      Será importante presentar una copia de la partida de nacimiento.-

      Arancel 10 euros.-

Artículo anteriorLegalizaciones
Artículo siguienteOpción de Nacionalidad
- Advertisment -

Consultas Frecuentes

Comentarios Recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad