Inicio Destacados El cónsul argentino recibió a autoridades de la Casa Argentina en Tenerife

El cónsul argentino recibió a autoridades de la Casa Argentina en Tenerife

Coincidieron en mantener la cooperación reciproca del Estado y los residentes, en la defensa de los intereses argentinos en Canarias.

El cónsul argentino, embajador Luis María Sobrón, el secretario Maximiliano Améndola, junto a los dirigentes de la Casa Argentina en Tenerife: Hugo Barral (presidente), Gastón Saraco, (expresidente), Andrés Farenga (portavoz) y Mauricio Vulcano (vocal)

La visita de saludo y presentación de las nuevas autoridades de la Casa Argentina se convirtió en un diálogo cordial, muy grato y prolongado, que duró casi dos horas, en la sede consular de la ciudad de Santa Cruz.


Ambas partes coincidieron en reforzar la cooperación recíproca entre las gestiones del Estado Argentino y nuestra Asociación para que en los ámbitos oficial y particular de los residentes se impulsen acciones de colaboración y ayuda a las instituciones y empresas, tanto como a la gente de a pie y a las familias en problemas legales, documentarios, sanitarios o sociales.


El cónsul demostró ser un abogado con la experiencia de décadas de carrera, ducho en las lides jurídicas y administrativas de su área. Y se manifestó dispuesto a mantener personalmente la cobertura de emergencias, a veces de vida o muerte, que suelen afectar en todas estas islas al colectivo. También, a abrir caminos nuevos de intercambio comercial, cultural y de servicios entre profesionales, grupos y empresas canarias y argentinas, en este estratégico punto oceánico lejano, intercontinental desde y hacia Europa, América y África.


Se estableció la práctica de una comunicación directa entre la sede diplomática y la Casa Argentina.

Conviene recordar que la reapertura del consulado, cerrado desde los años ’90 en Gran Canaria, fue en 2007 el logro máximo de esta Casa Argentina. Y desde entonces, con la cercanía de esta nueva sede en Tenerife, para todo el Archipiélago. Desde este año, se reimpulsará el intercambio personal, familiar y social de argentinos y canarios, peninsulares y de cualquier otro origen, en temas de educación y cultura, trabajo, industrias, comercio, artes, artesanías; producción, turismo y tradiciones. 

Por Andrés Julio Farenga

- Advertisment -

Consultas Frecuentes

Comentarios Recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad