Inicio Eventos La Casa Argentina en Tenerife renovó sus autoridades mediante una asamblea telemática

La Casa Argentina en Tenerife renovó sus autoridades mediante una asamblea telemática

En cumplimiento del protocolo oficial de prevención sanitaria contra la pandemia.

De acuerdo con la convocatoria estatutaria, la Asociación Casa Argentina en Tenerife acaba de renovar su Junta Directiva, mediante el referendum citado para designar a las nuevas autoridades.  En esta asamblea participaron desde sus domicilios los asociados, que respaldaron con sus votos a la única lista electoral que se había presentado. Integran esta comisión: 

PRESIDENTE: HUGO A. BARRAL
VICEPRESIDENTE: ROXANA M. VEGA
SECRETARIA: NATALIA E. SANTILLAN
TESORERO: NELSON F. SILVA

VOCALES:
MARIANA BEATRIZ IGLESIAS
NANCY BERTOLUCCI
ELBA ELISA MACEIRA
GASTON O. SARACO
MAURICIO G.MARTINEZ VULCANO

Las nuevas autoridades revalidan las inscripciones legales, registros y libros de la Asociación. Y renuevan los propósitos y las actividades de la entidad, en colaboración estrecha con el consulado argentino y con agrupaciones hermanas: connacionales, canarias, peninsulares, así como también junto a colectivos extranjeros de todo el mundo, en el Archipiélago.

La Casa Argentina en Tenerife fue fundada en 2004 para la integración social y cultural canario-argentina.  Desarrolla actividades festivas, educativas, artísticas y artesanales en toda la Isla. Y atendió situaciones personales y familiares a veces dramáticas de muchos compatriotas en apuros por temas de salud y vida: enfermedades, muerte, pobreza, carencias, detenciones y expulsiones, extranjería, indocumentación, permisos de trabajo, paro, deudas, desahucios, etc. También promueve servicios legales y técnicos, ayudas y cursos.

El logro histórico más destacado de la Casa Argentina ha sido la reinstalación del consulado para Canarias en 2007, esta vez en Tenerife. Había sido cerrado años antes en Las Palmas. Esta cercanía nos permite recurrir a la sede diplomática sin necesidad de viajar a otras islas o al continente.

Desde hoy mismo, la Asociación reanuda sus actividades sociales y culturales, según un calendario preparado por la nueva Junta.



- Advertisment -

Consultas Frecuentes

Comentarios Recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad